CONSEJOS PRÁCTICOS DE UN PINTOR.

Consejos para profesionales y bricolajistas.

  1.  Las pinturas se deben mantener en los sitios frescos y de poca humedad.
  2.  Pinturas sintéticas aconsejamos mantener bien cerradas y puestas la boca abajo.
  3.  Lo ideal pintar habitaciones con temperatura de ambiente +25º - +30º. A +40º la pintura se seca muy rápido y deja granulado el rodillo o rayas de la brocha. Y a + 5º puede alterarse la calidad de la pintura.
  4. Para quitar los salientes del yeso aconsejamos utilizar un spray con agua y un cepillo de carpintero.
  5.  Si la pared tiene irregularidades tenemos que poner un foco proyector en el rincón de la superficie de pintar y marcar hoyos, piquetes, tripas. Repetir la misma operación con cada pared y el techo.
  6.   Para arreglar los hoyos en la pared del yeso aconsejamos con una llana o espátula hacer pequeños piquetes rosando el pico de  la llana o de la espátula por la pared haciendo pequeños saltos. A continuación sellar toda la pared y poner emplaste de relleno con la llana.
  7.  Si pintura al agua plásticas y temples han cambiado de color o huelen mal aconsejamos añadir 5% de lejía o cloro y mezclarlo. Pintura va a ser como nueva.
  8.  Consejos prácticos para sacar el color: Mezclando tres colores puede conseguir cualquier color: 1. Un rojo cadmin, 2. Amarillo limón, 3. Azul cían. 
  9.  Cuando dos colores muy parecidos, pero uno mas verdoso, hay que agregar un poco de rojo.
  10.  Para sacar el tono necesita agregar el color blanco. Con el blanco se baja el color de tono.
  11.  Para arreglar las grietas finas se debe abrir la grieta en forma de “V” en profundidad con una espátula o rasqueta. Después se moja con agua y aplica unico nuestro emplaste que une y tapa las grietas .  
  12. Consejos para aplicar emplaste para arreglar una grieta gorda. Se introduce emplaste golpeándolo y extendiéndolo con la espátula por ambos lados de la grieta. Emplaste tiene que quedarse  en la misma altura del yeso.

Preguntas y Respuestas.

  ¿Puedo pintar encima de la pintura de alta decoración?

-  Depende del tipo de la pintura. Si es pintura de “tierras florentinas” usted puede pintar directamente con la pintura elegida. Si la pared tiene partículas arenosas, se debe aplicar encima ECO Estabilizador”KG”, después con la rasqueta de cuchilla de vídia quitar la aspereza. Ahora la pared esta lista para pintar.

  ¿Como pintar  encima de gotele?

-  Con un rodillo de lana, pero mejor con la pistola para no estropear la gota ( si esta bien echa). 

 

  ¿Como tengo que limpiar brochas,rodillos después de pintar?

- Si usted ha utilizado las pinturas plásticas,temples suficiente limpiar herramientas con agua tibia o caliente. Las pinturas esmaltes, nitros usted tiene que limpiar con el disolvente nitrocelulosico o universal.

  ¿Como tengo que preparar la pared antes que pintarla?

- Si al pasar la mano sobre la pared se ensucia con polvo blanco significa que la pared tiene polvo por haber lijado la superficie o raspado la pintura vieja o el yeso esta muerto. Aconsejamos siempre aplicar el sellador con el pulverizador. Si la pared tiene desperfectos como por ejemplo grietas, salientes,hoyos deben ser reparados antes de pintar la superficie. (Ver apartado de consejos).

  ¿Como quitar la grasa de suciedad de la cocina?

-  Limpiar la grasa con disolvente  y el polvo sellar con el sellador especial “KG” utilizando un pulverizador.

  ¿Como elegir el rodillo para pintar?

-  Para pintar el liso con la pintura  liquida temple o plástica utilizar el rodillo del hilo fino. Para pintar encima de gotele utilizar el rodillo de lana con gran poder de absorción de pintura. Para trabajar con las pinturas sintéticas, clorocauchas, nitrocelulosicas utilizar el rodillo de hilo de tamaño mediano o pequeño. Con los rodillos de esponja hay que tener cuidado, por que puede disolverse con disolventes sintéticos y nitrocelulosicos que llevan muchas pinturas.

 

 ¿Que tipo de brocha elegir para pintar los radiadores?

-  Existe una brocha del pelo de cerdo y tiene el mango torcido que es especial para pintar radiadores. Con esta brocha recomendamos pintar los rincones y con el rodillo de hilo el resto. De esta manera se llega a los rincones mas difíciles de radiador.

 ¿Como pintar detrás de los radiadores?

-   Poner detrás de radiador papel de periódico con la cinta de pintor y con la herramienta anteriormente dicha (una brocha del pelo de cerdo) y utilizando un mango mas largo de lo normal.