949 20 85 66 info@gotepri.com

10 ideas para una cocina pequeña

¿Qué tiene en común un estudio o un piso pequeño? Una cocina pequeña, cuya área rara vez alcanza los siete metros cuadrados. Hay numerosas ideas para una cocina pequeña si está dispuesto a un compromiso: por ejemplo, sustituir los armarios por estantes abiertos o prescindir de una mesa de comedor. Y cuando aumentar el área es complicado puede disfrazarla con ayuda de la decoración.

1. Electrodomésticos compactos. A ahorrar espacio, para destinarlo al almacenamiento, ayudarán los aparatos de cocina compactos. En lugar de una vitro-cerámica de cuatro fogones, elija un modelo la mitad de grande, entre hornos busque uno que combine un numerosas funciones.

2. Muebles del color de la paredes. El mismo color que el de las paredes enmascarará el mobiliario y hará que el espacio parezca más abierto visualmente.

3. Alfeizar de la ventana como barra. Si la altura de su ventana y del alfeizar lo permite, utilícelo para crear un lugar donde comer o trabajar con el ordenador portátil. Esto es especialmente recomendable si tiene buenas vistas desde la ventana.

4. Armarios a ambos lados de la ventana. Para adaptarse mejor, a veces es necesario cambiar el diseño. Si mueve parte de los armarios a la zona de la ventana podrá colocar un pequeño sofá o varios sillones entre ellos.

5. Profundidad de 30-40 cm del armario. Si unos armarios profundos, de 60 cm, reducen demasiado el espacio vital, hágalos mas pequeños. Los muebles se verán menos engorrosos y su capacidad no variará demasiado.

6. Armarios debajo de la ventana. Otra posibilidad para organizar un almacenamiento adicional es usar el espacio de debajo de la ventana e instalar pequeños armarios de poca profundidad. Pero deberá contar con un lugar para el radiador.

7. Pared de espejos. Aumenta visualmente el espacio y añade luz al reflejarla. Es más conveniente utilizar muchos espejos pero más pequeños en vez de un único espejo por el peligro de que se dañe o se rompa.

8. Almacenamiento abierto. Olvídese de armarios con puertas y elija la opción de los estantes abiertos. No solo harán el interior menos pesado, sino que también se convertirán en una excelente decoración.

9. Superficie de trabajo y mesa: 2 en 1. Cuando el área es limitada, combine varias funciones. Por ejemplo, una encimera de cocina puede servir como mesa de comedor y escritorio.

10. Una única superficie. Las mesas, encimeras y alfeizares de diferente altura son muy llamativos en cocinas pequeñas. Para evitarlo, calcule el tamaño por adelantado y considere la opción de una única mesa que unifique todo el espacio.

¿Tiene alguna pregunta?