949 20 85 66 info@gotepri.com

5 frecuentes errores en la planificación de un piso pequeño

• Al elegir un piso, no tener en cuenta las necesidades de su familia

Es muy importante elegir un diseño conveniente para los miembros de su familia. El piso puede ser pequeño pero cómodo: con muchas ventanas, una buena iluminación y pequeños pasillos.

• No pensar en el número de camas

Si los dormitorios en la planificación original del apartamento no son suficientes, debe prestar atención al número de ventanas para añadir un dormitorio adicional con una ventana. Una habitación ideal no debe ser más estrecha de 2 metros y medio y menor de 9 metros cuadrados.

• No planificar las posibles zonas

El diseño de un apartamento pequeño requiere una zonificación funcional muy cuidadosa en las áreas de descanso, almacenamiento, comedor y cocina. Un lugar para la lavadora y un lavavajillas.

• Tener cuidado con los pasillo estrechos

Con respecto a las áreas comunes del piso, es muy importante tener en cuenta el ancho de los pasillos, al menos 1,2 metros, y el ancho de las puertas que se abran hacia el pasillo. De modo que haya un espacio de al menos 60 centímetros.

• No pensar en el espacio de almacenamiento

En los pisos pequeños, es necesario asignar un número suficiente de espacios de almacenamiento para ropa, equipo deportivo, etc. Lo perfecto son un vestidor o armarios, y además, camas con espacios de almacenamiento.

¿Qué planificación se puede considerar buena?

Los diseño ideales son los que tienen una cocina en la esquina del apartamento, las habitaciones están a los lados y los baños y vestidores al lado de las habitaciones. En tal piso es fácil encontrar un lugar en el pasillo para un armario.

En segundo lugar, están los apartamentos lineales con ventanas en un lado. Su posible desventaja es un corredor estrecho y largo.

También son bastante cómodos los apartamentos con ventanas a ambos lados, con una sala grande y poco útil en el centro. Y los menos funcionales son los pisos profundos con un pequeño número de ventanas.

¿Tiene alguna pregunta?