Una reforma es un asunto muy delicado. Incluso el error más pequeño puede arruinar todo el interior de una casa o causar grandes inconvenientes en el futuro. Por lo tanto, es muy importante saber los signos de una mala reforma y qué puntos tener en cuenta a la hora de planificar una reforma, así como durante la compra de una casa con una reforma ya hecha y calificada como “ideal” por los vendedores.
Denota una actitud negligente de los diseñadores y obreros hacia su trabajo. Es muy importante tener una superficie lisa y nivelada antes de pintar, pegar papel pintado o colocar el azulejo. En paredes pintadas de colores claros, todos los defectos serán visibles. Compruebe la uniformidad de sus paredes con buena luz antes de pintar las habitaciones. Si no hay posibilidades de igualar las superficies, podrá recurrir a diferentes masillas o pinturas con textura, ocultaran con bastante éxito pequeños defectos.
Vídeo de su interés: Cómo arreglar los desperfectos del yeso.
A menudo, para ahorrar tiempo y materiales los obreros comienzan a colocar baldosas enteras y luego en otras zonas colocan baldosas cortadas o partidas. Antes de la colocación es necesario realizar un dibujo con el diseño en mosaico y asegurarse de que todo va en su lugar correspondiente. Si es necesario recortar en ambos lados de forma simétrica. Existen fórmulas y programas informáticos que hacen todo el cálculo de la cantidad de baldosas necesarias para un área en particular.
Los puntos de unión entre un suelo y otro, o entre una habitación y otra deben colocarse por debajo de las puertas. De lo contrario, desde la cocina vera el suelo del salo o del pasillo. Esto se puede evitar si se conoce de antemano cómo van a abrirse las puertas. También deberá prestar especial atención al papel pintado, ya que la unión desigual hará que las habitaciones parezcan descuidadas.
A veces sucede que primero se hace la reforma y solo después se piensa en los muebles. Es un gran error, porque entonces tendrá que comprar alargadores y otros dispositivos.
Muy a menudo el color de la pintura no se ve igual sobre la pared como se esperaba en un principio. Se aconseja probar la pintura en un fondo un poco grisáceo, no sobre un fondo blanco, y con diferentes iluminaciones.
Artículo de su interés: Cómo combinar colores de la pintura.
Parecerá, ¿quién presta atención a un zócalo? Pero en una habitación terminada, los huecos y las juntas desiguales son muy llamativos. Para que el zócalo decore y no estropee el interior todos los materiales deberán ser del mismo color, tamaño recomendado 45-70 mm. Una reforma siempre requiere de mucho tiempo, dinero y nervios. Después de todo, queremos que nuestra casa sea lo más acogedora y cómoda posible. Por lo tanto, no se permiten prisas en un asunto como este. Es muy importante pensar y planificar no solo cada paso, sino el resultado final para evitar errores como estos.