949 20 85 66 info@gotepri.com

Como elegir azulejos para el baño

El cuarto de baño es un lugar donde nos duchamos o bañamos, pero también es un rincón para relajarse y descansar después de un duro día de trabajo. Todos nuestros días comienzan y terminan en el baño, por lo que es importante que esta habitación sea cómoda, funcional, hermosa y que ayude a hacernos la vida un poco más fácil.

Una de las principales etapas a la hora de diseñar o reformar el baño debe incluir el revestimiento de las paredes con azulejos. El azulejo es ideal para terminar cuartos húmedos debido a sus propiedades físicas. Soportan bien la humedad, su alta resistencia y la estética son las principales cualidades que se aprecian al decorar la pared de un cuarto de baño con este material.

1. El diseño del azulejo puede ser cualquier cosa, desde monogramas y diseños clásicos hasta crear una apariencia industrial. Pero vale la pena conocer algunos de los matices en el revestimiento de paredes y pisos. Empezar con el revestimiento de azulejos se debe desde un ángulo visible. No desde debajo de un armario, ni desde detrás del lavabo o espejo, sino desde el área donde los ojos caen por primera vez al entrar en la habitación. De lo contrario, puede resultar que coloquen el baño y que el azulejo se asoma o está partido por la mitad porque el hueco que falta es más pequeño.

2. Antes de comenzar, pruebe diferentes opciones para colocar los mosaicos de azulejos en una hoja de papel. Verifique todos los cálculos, si el azulejo termina en una pieza cortada intente recolocarlos de forma que esto no ocurra. Si no puede prescindir de piezas cortadas intente colocarlas en lugares ocultos y más discretos. Y si el resultado aun no le agrada, puede considerar otro formato de mosaico del mismo tipo o dar preferencia a otro mosaico más adecuado. Por lo tanto, no debe comprar inmediatamente el azulejo que le gusta sin dibujar en una hoja de papel como se verá.

3. Crear acentos horizontales tanto en una como en todas las paredes le permite expandir visualmente la habitación. Los techos son igual de altos que en el resto de la casa, pero se convierte en un espacio estrecho y alto que le da un aspecto de incomodidad. Los acentos horizontales reducirán visualmente la altura y ayudarán a alcanzar la armonía.

4. Si desea ampliar una estancia alta, intente dividir las paredes de acuerdo con el principio de parte superior clara y la inferior oscura. Ayudará a que la habitación tenga un mayor contraste. Además, la pared inferior de las paredes se puede decorar con paneles decorativos. Es muy importante tener en cuenta la altura de los muebles, la ubicación de los espejos y otros elementos.

5. Para aumentar visualmente el espacio en un baño pequeño, puede utilizar el diseño diagonal. El azulejo se coloca en un ángulo de 45 grados. Tenga en cuenta que es mejor dar preferencia a los mosaicos de formato pequeño si está diseñando un baño pequeño. A la hora de cortar azulejos habrá menos desperdicios y podrá ahorrar.

Si escucha estos consejos, incluso el mosaico más simple se verá increíble. Y no se olvide de enchufes, interruptores y otros accesorios para que sus estilos concuerden.

¿Tiene alguna pregunta?