Muchas veces encontramos anuncios donde se propone hacer una reforma de forma rápida y económica. Pero debemos pensar bien cuáles son los pasos que se siguen para hacer correctamente una reforma y cuánto tiempo se tarda en hacer bien un trabajo.
¿Cuánto se tarda en reformar un piso pequeño?
Si, se puede hacer una reforma rápido, pero es mejor no apresurarse, la calidad, ante todo. Debe estar preparado para algunos momentos si el tiempo es un punto clave. Es necesario prepararse bien de antemano, desarrollar un proyecto de diseño e imaginarnos bien lo que queremos, esperamos y podemos hacer. Utilice materiales disponibles y cómprelos con tiempo.
Lo importante es el equipo con el que trabaje, un buen grupo de profesionales harán un trabajo de gran calidad sin perder tiempo. Pero tenga en cuenta que todos los materiales solo se podrán comprar según la disponibilidad, nada de encargar un parquet especial o baldosas de diseño. Algunas zonas se deberán dejar tal como están, ya que cambiarlas conllevara mucho más tiempo del esperado.
A menudo, se quiere empezar con la reforma ya en la etapa del proyecto. El primer paso es tener más o menos claro el lugar de los muebles más importantes y en paralelo entregar los encargos de trabajo a los constructores sobre las paredes y a los electricistas.
De esta forma se puede ganar alrededor de un mes, pero a menudo es a expensas del presupuesto. Si necesita realizar cambios en el proyecto, no podrá editarlo en la fase del diseño, sino rehacer el trabajo ya en la construcción.
Hay algunas partes del trabajo que no se pueden acelerar, los materiales y pinturas tienen un periodo de secado determinado que puede durar días, y si no se mantienen la calidad sufre.
Controle a los trabajadores en todas las etapas y es posible que deba tomar decisiones rápidas. Verifique los pasos que está dando la reforma, si sigue con las fechas planeadas y si no es así, averigüe porque y qué se puede hacer para cumplirlo.
Artículo de su interés: Materiales para una reforma económica.