Consejos para limpiar las brochas y calcular el consumo de pintura

Antes de comenzar a pintar las paredes debemos calcular bien el consumo de pintura, conocer la técnica de la aplicación de la pintura y la manera de limpiar nuestras herramientas. Aquí encontrará algunos consejos muy útiles que le ayudarán en su tarea.

¿Cómo calcular consumo de pintura?

El área total a pintar (m²) se multiplica por el número de capas del recubrimiento (mínimo dos). Luego divida el resultado por el consumo de pintura (m²/l) que se indica en las instrucciones de uso en las latas. El valor restante son los litros de pintura necesarios para pintar la zona deseada. Tenga en cuenta que el consumo real de pintura puede diferir del indicado en la etiqueta, ya que depende de las propiedades de absorción de la superficie pintada. Si las paredes fueron recubiertas con un sellador requerirán menos pintura.

Información de su interés: Cómo calcular consumo de pintura.

Consejos para limpiar las brochas

  • Después de trabajar con pintura a base de agua, empapamos las brochas en agua tibia durante 2 horas, luego se vuelven a lavar y se limpian con un paño para guardarlas en un lugar seco. Lo ideal es colgarlas con las cerdas hacia abajo.
  • Si trabaja con pintura a base de disolventes, vertimos un poco de disolvente en un recipiente pequeño y sumergimos la brocha de tal forma que el producto llegue hasta la base de las cerdas. Realizamos el mismo procedimiento, 2 horas en remojo, limpieza con agua y un paño limpio. Una vez hecho esto se colocan las herramientas en un lugar seco.
  • A su vez, si el trabajo de pintura no ha acabado, pero necesita un descanso, retire el exceso de pintura de la brocha con un paño. Envuelva las cerdas con una película transparente o una bolsa de plástico, selle los bordes con cinta adhesiva y coloque las brochas en un lugar fresco. De esta forma, la herramienta se puede almacenar durante dos días máximo.
  • No utilice la misma brocha para aplicar pinturas de diferentes tipos, incluso si se lavó bien y con el producto adecuado.

¡Escríbenos!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Visítanos!