949 20 85 66 info@gotepri.com

Como ahorrar luz y reducir las facturas de electricidad: consejos

El desperdicio de electricidad no afecta de la mejor manera al presupuesto familiar y al medio ambiente. Como ahorrar luz de manera inteligente y racional

Adquirir un contador correcto

Gracias a un contador de luz podemos ver si la tarifa contratada es suficiente o pagamos demás. Observar que días y a qué horas gastamos mas, de esta forma poder mejorar esos gastos y controlarlos.

Como ahorrar luz: apagándola

Una de las reglas más simples que ayudan a ahorrar electricidad en casa es adquirir el habito de apagar la luz cada vez que salga de una habitación. Conseguirá ahorrar hasta un 30% de energía.

Si le es complicado, instale sensores de movimiento en las habitaciones, o temporizadores con los que pueda programar el apagado de la luz en el momento adecuado.

Reemplace las bombillas convencionales por más eficientes

Puede ahorrar hasta 170 kWh al año. Aunque las bombillas de bajo consumo son más caras, funcionan hasta ocho veces mas de lo habitual, y consumen tres veces menos de energía. Y no olvide limpiar regularmente el polvo de las lámparas del techo para que la luz sea más clara.

Cambiar a luz focal

Incluso unas pocas lámparas puntuales consumen menos electricidad que una única araña en el centro de la habitación. Además, este tipo de iluminación ayuda a diversificar el diseño de la luz en la habitación. Si le gusta una única luz, utilice una lámpara menos potente.

Instale dimmers o reguladores de luz

Con su ayuda puede cambiar fácilmente la intensidad de la luz, lo que ahorra significativamente energía y permite crear diferentes ambientes para cada ocasión. Los reguladores modernos no solo son funcionales, sino también decorativos. Para cada estilo y habitación puede elegir el modelo adecuado.

Utilizar la energía natural de la luz del día

Tenga régimen de día, acostarse antes y despertarse antes. Permitirá usar racionalmente la luz del día y gastar menos electricidad de noche. Para que los rayos del sol iluminen mejor su hogar no olvide limpiar las ventanas a menudo. No coloque plantas altas y voluminosas en los alfeizares de las ventanas y decore las paredes con colores vivos.

Hacer un inventario de electrodomésticos

Los electrodomésticos hacen nuestra vida más cómoda y fácil. ¿Pero los necesitamos todos? ¿Necesitamos comprar un aparato para cada ocasión? Deje los electrodomésticos necesarios y los que son eficientes en el consumo de energía, y es mejor deshacerse del resto: vender o donar.

Utilizar de forma adecuada las tecnologías

Gran parte de la electricidad se desperdicia debido al uso irracional de los electrodomésticos. Por ejemplo, con una carga inadecuada, una lavadora puede gastar demasiada electricidad y romperse más rápidamente. El consumo de energía por la aspiradora aumenta cuando el colector de polvo se llena. Al utilizar la plancha puede ahorrar si no la utiliza todo el tiempo a altas temperaturas, sino el modo adecuado para cada tipo de material.

Compre electrodomésticos de bajo consumo

Uno de los principales hitos en la selección de los electrodomésticos debe ser la letra “A”. Es la clase más alta de eficiencia energética.

Piense en el modo inactivo

Otra regla de economía útil es siempre desenchufar los aparatos eléctricos de la toma de corriente si no los está usando. Especialmente lo que respecta a los electrodomésticos y los cargadores de los dispositivos (tablet, móviles, ordenadores, etc.). Recuerde: todo lo que esta enchufado a la corriente, incluso cuando están apagados, consume energía (durante un año, se puede tener un gasto del 5-10% de energía total).

¿Tiene alguna pregunta?