949 20 85 66 info@gotepri.com

Como comenzar a reformar baño

El baño es una habitación con características especiales: alta humedad y muchos cambios de temperatura. Por ello cuando realice una reforma en el baño debe planificar claramente todos los pasos del trabajo.

Pasos para comenzar reformar baño

Elaborar un plan y elegir el diseño

Reformar baño puede ser no planificado y causada por circunstancias imprevistas. Si se rompe alguna tubería o los vecinos han inundado su baño. También puede ser cosmético o capital. Piense hasta el mínimo detalle de cómo será su cuarto de baño, el color, los azulejos, etc.

El siguiente momento es la elección del material de revestimiento. Como regla general el acabado en el baño se realiza con baldosas, gres porcelánico, mosaicos, paneles de plástico, etc. Revise las tuberías por si necesita reemplazar alguna.

Selección de accesorios de fontanería y materiales de acabado

Es importante comprender que la compra de accesorios de fontanería va después de la etapa de planificación. Lo que significa que primero desarrollamos un proyecto de diseño, trazamos un plan y luego vamos a la tienda. Los materiales de acabado es mejor comprarlos todos de una para que no se quede corto ni se distraiga. No se olvide de las herramientas necesarias.

Desmontaje de la fontanería y del revestimiento

Una vez realizado el trabajo anterior comenzamos con la retirada del lavabo y la bañera o ducha, incluso si no vamos a reemplazarlos por otros nuevos. Así podrán mantenerse intactos y limpios. Retiramos las baldosas viejas, limpiamos después todas las superficies: techo, paredes y suelo. Eliminamos de las paredes la pintura antigua, ya que la solución adhesiva o una nueva capa de pintura no tendrán un buen agarre sobre la superficie con la pintura antigua debajo.

Sustitución de las tuberías y del cableado eléctrico

A menudo en casas o pisos antiguos debe revisar detenidamente no solo las tuberías del cuarto de baño, sino la tubería principal o en el caso de una casa las que se encuentran entre pisos. Las viejas tuberías tienen más posibilidades de sufrir una fuga, lo que estropeara la reforma realizada y será necesario hacer nuevas reparaciones.

El siguiente paso es reemplazar el cableado, los interruptores e instalar enchufes en los lugares selecciones de acuerdo con el nuevo diseño del baño. Un punto importante es el sistema de ventilación, es mejor que sea forzado no de encendido voluntario.

Alisar y nivelar las superficies

Aquí nos debemos centrar en cómo se encuentran todas las superficies. Las paredes irregulares deberán igualarse con yesos y masillas. Arreglar defectos en forma de grietas y agujeros.

Pintado y colocación de baldosas, llegamos al acabado final

Después de alisar y secar todas las superficies procedemos a los trabajos de acabado. Una buena opción para el techo es la pintura de emulsión. En dicha superficie no se acumulara la humedad y hay una gran variedad de colores, también puede optar por paneles plásticos.

Instalación de la fontanería

Volvemos a colocar todos los elementos de nuestro cuarto de baño en su lugar.

El toque final

Colocamos los muebles, espejos, lámparas, ganchos para las toallas, etc. Si es necesario sustituimos la pares. Es el último paso para que no se dañe mientras pintamos o recolocamos la fontanería.

Esta es la secuencia de pasos recomendada para una reforma en el cuarto de baño. Además si lo planea bien y tiene algo de experiencia y tiempo lo puede hacer usted mismo.

Claro si el tiempo y la experiencia escasean debe acudir a unos profesionales, pero al menos sabrá como deben realizarse los trabajos y seguirlos de cerca para que el resultado sea perfecto. Un bonito baño es el sueño de cada persona, ya que allí empieza la mañana de todos.

¿Tiene alguna pregunta?