949 20 85 66 info@gotepri.com

Como diseñar una cocina

Cada uno ha visto películas de Hollywood y presto atención a los interiores: espaciosos, funcionales y que no se parecen nada a los nuestros. Y las cocinas eran verdaderamente un sueño. Todos nos hemos preguntado como diseñar una cocina como esas.

Grandes, conectadas a las salas de estar, con muchos estantes y equipo incorporado. Por supuesto, muchas soluciones son difíciles de implementar en nuestras viviendas, pero vale la pena intentarlo.

Fregadero debajo de la ventana

Aunque es un lugar inusual pero las ventajas son obvias, luz natural, una vista agradable y el ahorro de espacio. Esta idea nació en Inglaterra, donde acostumbraban a colocarlo en ese lugar para que se pudiera admirar el jardín y no una pared de ladrillo.

En algunos casos es complicado llevar a cabo este cambio, ya que las tuberías suelen estar lejos de las ventanas. Pero si es realmente lo que uno quiere se puede realizar sin mayores problemas.

Este cambio ayudara a aumentar el espacio de trabajo, deshacerse de basura y, en general, hacer del lavado de platos un proceso más agradable. Por supuesto, no podrá colocar una secadora para platos justo encima del fregadero y la ventana deberá limpiarse más a menudo, pero es una idea increíble e innovadora.

Triturador de basura

Más de una vez nos preguntamos, como diseñar una cocina más cómoda y mejorar lo que ya tenemos. Esta opción es el gran aliado de la limpieza. Se instala directamente en el fregadero y tritura todos los desperdicios orgánicos mientras lavamos los platos. Es la elección ideal para personas que cuidan su comodidad y el medio ambiente.

En primer lugar, es higiénico, porque el dispositivo elimina fácilmente el desagüe de los restos de alimentos, protegiendo su cocina de insectos y bacterias. Además del evidente ahorro del tiempo a la hora de limpiar el fregadero. Y por último, la generación de basura se reduce mucho disminuyendo los vertidos que creamos a lo largo de nuestra vida.

Lavaplatos

Es un ayudante imprescindible en la cocina. Debería de estar en todas las casas, pequeñas y grandes, ricas y pobres. Gracias a un lavaplatos ahorrara tiempo y un esfuerzo valioso, y reducirá el consumo de agua a la hora de lavar platos. No es algo necesario en la vida diaria, si lo piensa, muchas familias viven sin un lavaplatos. Aún así, simplifica enormemente la vida, igual que un microondas, y si las finanzas y el espacio en su cocina lo permiten, un buen lavaplatos será una adquisición valiosa.

Isla en el centro de la cocina

En muchas cocinas se prefiere distribuir todos los muebles a lo largo de las paredes, pero otros prefieren la zonificación y llenar más el espacio. Una isla en medio de la cocina siempre queda elegante y muy funcional. Es una superficie de trabajo adicional, puede ser una mesa de comedor, contener estantes y cajones incorporados, tendrá un lugar donde podrá colocar electrodomésticos y platos. Si las dimensiones de su cocina lo permiten, adelante.

Todo lo que se puede ocultar, debe ocultarse

Un rasgo distintivo de una gran cocina es la ausencia de platos, utensilios y otro útiles de la cocina al descubierto. Las cocinas limpias y espaciosas en el fondo están abarrotadas de estantes y cajones en los que se esconde todo lo que se pueda. Dejando a la vista solo aquellos detalles que también sirvan de decoración del espacio.

Muy a menudo para guardar toda clase de productos y objetos se crea un espacio especial, una despensa para tener todo a mano.

Sin duda, una cocina elegante y funcional, exige de un área grande en la que se puedan colocar todos los objetos. Pero incluso si las dimensiones de su cocina no son las ideales, puede y tomar notas de estas ideas y aplicarlas a su manera.

¿Tiene alguna pregunta?