949 20 85 66 info@gotepri.com

Como hacer un podio en un piso con nuestras propias manos

Un podio no es un elemento decorativo en un piso, sino también un diseño extremadamente útil y necesario. Se puede usar para almacenar una gran parte de nuestras cosas. Con ayuda de una elevación, se puede distinguir visualmente entre la cocina y el comedor, o el dormitorio y la sala de estar: algo relevante en los modernos estudios pequeños.

Tipos de estructuras para hacer un podio

Primero, descubramos que es un podio. Este diseño, que consiste en una gran caja plana, a menudo se complementa con un lugar de almacenaje. Básicamente, existen dos tipos de podios: con una zona de dormitorio, que está dispuesta sobre la estructura misma, de esta manera puede obtener espacio adicional para almacenar cosas en el interior. Y con una zona de almacenaje que esta oculta dentro del podio y, si es necesario, se acondiciona para su uso. La segunda opción es ideal para ahorrar espacio en pisos pequeños.

Recomendaciones antes del montaje

Independientemente del tipo de diseño que decida instalar en casa, existen varios principios básicos. Como regla general, después de realizar todas las mediciones necesarias, en primer lugar, se realizan elementos verticales (marcos de pared, cajas para cajones). Antes de la fijación, generalmente se instalan en la posición correcta según nuestro diseño y verifican la verticalidad. Después de lo cual se recomienda rodear los extremos con madera contrachapada. Para que luego pueda instalar los cajones, debe reunir los elementos externos de las guías. Después de eso, la estructura estará unida de forma perfecta: use tornillos para ello. Se recomienda que la parte superior del marco se haga de acuerdo al principio: el tamaño del espacio para colocar el colchón debe ser de 5 cm mayor en cada dirección.

Después de ello, se comienza a arreglar las láminas (láminas delgadas de madera o chapas de plástico). El siguiente paso suele ser construir el lado del podio. Para hacer esto, se recomienda instalar por separado las barras verticales, hacer la pared interior y luego instalar toda la estructura en su lugar. El mismo procedimiento se aplica a la estructura superior. Al final del ensamblaje, las puertas de los cajones verticales son fijas, para ello utilizaremos bisagras normales para muebles.

Fabricación de cajones

Si está armando un podio con un sistema de almacenamiento, no puede prescindir de los cajones.

Se recomienda realizar una medición cuidadosa de la longitud de las guías y la profundidad de los cajones: si esto no se hace, se abrirá solo hasta la mitad. No olvide de que el espacio de la habitación debe permitir que los cajones se abran completamente.

Para cada cajón se necesitarán cuatro tablones y un fondo. Las paredes posteriores y laterales deben tener la misma altura. Y la pared frontal puede hacerse más estrecha ya que está destinada a asegurar la fachada. Se recomienda unir las partes de los cajones con tornillos, después de lo cual la posición se marca en la estructura y se fijan las partes internas de las guías. Los cajones se incorporan al podio.

Revestimiento del podio

Después de ensamblar e instalar la estructura, se debe revestir. Se recomienda levantar el revestimiento de 6 a 10 cm por encima del marco del podio, de modo que el colchón se sitúe de forma estable. A lo largo de las paredes horizontalmente es bueno colocar topes para que el colchón no dañe el acabado de las paredes. Si la fachada está revestida con madera contrachapada, se recomienda lijar todas las superficies con papel de lija fino, imprimar y pintar.

¿Tiene alguna pregunta?