949 20 85 66 info@gotepri.com

Tipos de Gotele

Gotelé plástico o gotelé plastificado, dos caras de la misma moneda

Desde hace años el gotelé es utilizado en la mayoría de los hogares. Es cómodo y fácil de aplicar, así mismo, ayuda a cubrir y esconder irregularidades en la pared.

El gotelé más extendido es el conocido como gotelé plástico o gotelé plastificado. Al principio el gotelé aplicado estaba compuesto solo por pintura temple esparcida en forma de gotas sobre la pared.

Pasado un tiempo se observó que el gotelé al temple era bastante frágil y manchaba con polvo blanco a todo el que lo tocaba, los roces de los muebles lo dañaban fácilmente. Desde entonces se comenzó a cubrir con pintura plástica, como un elemento protector y endurecedor del gotelé al temple.

Así aparecen tres niveles de dureza para el gotelé:

1. Gotelé al temple. Pintura al temple, frágil y fácil de dañar. Es un gotelé que se deteriora con los roces bastante fácilmente y deja restos de temple al pasar una mano o trapo sobre la pared. No es lavable.

2. Gotelé plastificado. Es un gotelé al temple cubierto por encima con pintura plástica. Es un gotelé fuerte y resistente, más que el gotelé al temple pero menos que el gotelé plástico. Es lavable, si se pasa la mano sobre la pared no quedan restos de temple.

3. Gotelé plástico. En este tipo de gotelé no se utiliza pintura al temple, se esparce en forma de gotas directamente pintura plástica. Es el gotelé más resistente y difícil de eliminar

¿Cómo diferenciamos cada tipo de gotelé?

Es fácil diferenciar el gotelé al temple del gotelé plastificado o gotelé plástico. El gotelé al temple se disuelve en el agua mientras que los otros dos no lo hacen.

Pero es más complicado diferenciar el gotelé plástico del gotelé plastificado. Tomamos una muestra del gotelé de la pared y lo mezclamos con agua en un vaso. Si es gotelé plástico no se disolverá en el agua. En cambio, si es gotelé plastificado el agua se enturbiara más ya que se disolverá el temple y se quedara la parte de la pintura con la que se pintó el gotelé. 

¿Tiene alguna pregunta?