949 20 85 66 info@gotepri.com

Estilo Art Deco: lujo con motivos exóticos

El estilo Art Deco es ligero y elegante, es un diseño ecléctico que combina con éxito diferentes culturas, como motivos exóticos africanos, indios y el arte egipcio. Esta mezcla esta diseñada para sorprender y deleitar tanto a los propietarios como a los huéspedes.

Literalmente Art Deco significa “arte decorativo”. Este movimiento apareció en los años 30 del siglo XX en América y Europa occidental como resultado de la síntesis de varios estilo, reemplazando exitosamente el Modern. Este diseño de interiores es normalmente elegido por personas a las que les gustan los lujos y que no temen sorprender con algo extravagante.

Una de las características distintivas del estilo Art Deco son las formas geométricas, las líneas claras, decoración con curvas y zigzags, contrastes y contornos brillantes, junto a grandes espejos.

Se requieren materiales naturales y costosos para decorar en el estilo Art Deco. El vidrio, la madera, cuero natural, superficies barnizadas, aluminio, acero inoxidable, cerámica o las baldosas de piedra son una parte del Art Deco.

Principalmente predominan los colores neutros: negro, blanco, gris, plateado, beige, marrón… A veces se añaden tonos metálicos y lujosos como el oro, verde, azul o burdeos.

Detalle en estilo Art Deco

Uno de los detalles importante es el color que enfatiza lo esplendido, en una y habitación con gamas beige y doradas aumentan el lujo los brillos de los espejos y cristales.

Para el diseño de una oficina son más llamativos los tonos oscuros. Imagínese varias lámparas, muebles de cuero con detalles dorados, paneles de madera lacada y un escritorio masivo, impresionante verdad..

Muebles

El mobiliario se elige de acuerdo al siguiente principio: si las paredes son claras, los muebles deben ser oscuros o viceversa. Con fin de dar integridad al espacio y un aspecto elegante, la combinación de los muebles debe ser completa y visualmente imponente. Las patas y los soportes para mesas y sillas tienen a menudo formas inusuales.

Una característica típica es el uso de accesorios con siluetas ligeras y suaves. Decorados con incrustaciones de vidrio decorativo y adornos. Gracias a ello los estrictos detalles del interior se ven visualmente armoniosos y equilibrados. Los propietarios de cuadros deben saber que no se aconseja poseer más de dos obras en el mismo cuarto, para no saturarlo de objetos pequeños.

Diseño de la cocina

Una cocina al estilo Art Deco es especial y única en si misma. Se diferencia en un punto clave (un jarrón, candelabros, estatua de bronce) que atrae todas las miradas de la habitación. Elija madera barnizada y pulida, vidrio y acero inoxidable como materiales principales.

En lo que respecta a la combinación de colores, el blanco y el negro, también se pueden combinar con otros colores. Una bonita combinación es el negro y el plata, o el blanco y el marrón chocolate.

No debe haber demasiados muebles en la cocina y el lugar central será destinado al comedor. En el centro de la habitación lo mejor es colocar una isla con encimera, fregadero y un área de trabajo.

El estilo Art Deco en el dormitorio

La cama es la pieza central de esta habitación, la que llama la atención de todos. Una capa extra grande con patas cromadas, cabecero alto con decoraciones e incrustaciones será la envidia de sus invitados. Un tocador con sillón de forma inusual son muy característicos. El diseño del dormitorio no estaría completo sin espejos que lo hagan más amplio y luminoso.

¿Tiene alguna pregunta?