949 20 85 66 info@gotepri.com

Hacemos una pared de ladrillo decorativo con espuma de polietileno

• Esta imitación de ladrillo se mantiene bien en la pared

• Es fácil de cortar y manejar

• No produce polvo, lo que es muy importante en trabajos de interior

• Es más barato que el yeso

• Su principal desventaja, es una baja resistencia al impacto, se arruga y rompe con facilidad cuando se golpea

En este caso, es mejor comprar una espuma densa con grano fino, ya que no se rompe con tanta facilidad ni se desmenuza al cortar.

Como adhesivo para ladrillos individuales, es más conveniente usar clavos líquidos. Para paneles enteros es mejor la espuma.

Ladrillo individuales

El tamaño de los ladrillos es el mismo: 250mm por 60mm. Si tiene una plancha de espuma el ancho óptimo es de 12mm. El material es fácil de cortar con el cuchillo.

Comience a colocar los ladrillos siempre desde la esquina, luego coloque las de las puertas y ventanas.

Puede pegarlos directamente a la pared usando clavos líquidos, o en una plancha de yeso o madera contrachapada. Estas hojas luego se pueden fijar con tronillos. Este método es más conveniente porque así la lámina se encuentra en el suelo y el trabajo se realiza en una superficie horizontal.

Pintura y decoración de los ladrillos decorativos

Puede dejar la textura de la espuma o cubrirlos de masilla para dar una textura especial de piedra. En cualquier caso, antes de pintar el material debe ser recubierto con imprimación o sellador. Elija cuidadosamente la pintura, ya que puede estropear el polietileno. Las pinturas más adecuadas son las que no llevan disolvente, por ejemplo, pinturas a base de agua. El resultado se puede fijar con barniz acrílico mate.

No solo es una forma de decorar su hogar sino de hacerlo con sus propias manos y dar ese toque personal a cualquier estancia.

¿Tiene alguna pregunta?