949 20 85 66 info@gotepri.com

Pasos para montar el grifo de cocina nosotros mismos parte 2

Paso2.

Montaje del grifo y las conexiones

La instalación comienza con el ensamblaje de todas las piezas. El orden suele venir en una hoja con instrucciones. Con una cinta de aislamiento envuelva el extremo de la unión con los latiguillos, no es necesaria mucha cinta ya que los latiguillos ya tienen una junta impermeable. Luego insertamos el latiguillo en el hueco correspondiente. Primero apretamos con las manos y luego con ayuda de una llave del numero 10. Realizamos la misma acción con la segunda manguera.

No aplique demasiada fuerza, de lo contrario dañara el revestimiento.

Paso3.

Colocar el grifo en el sitio que le corresponde

Pasamos los latiguillos por el hueco del fregadero, colocamos el grifo y debemos pedir ayuda a alguien para que lo sostengan mientras procedemos a fijarlo.

Una vez debajo del fregadero colocamos la segunda arandela con las gomas en los latiguillos. el resultado final es que ambos lados están protegiendo el lavabo, coloque la pletina en forma de herradura. Introduce los tornillos y apriete con una llave de tubo. Compruebe que el grifo ha quedado bien sujeto y centrado. Si no es así, es mejor aflojar la tuerca y volver a colocarlo.

Paso4.

Conexión a las tuberías

Finalmente, conectamos los latiguillos con las tuberías. Asegúrese de que el agua caliente se conecta con el lado correcto y el agua fría con el suyo correspondiente. A veces el agua fría viene de la tubería superior o izquierda y el agua caliente de la tubería inferior o de la derecha. Apretamos todas las conexiones.

Paso5.

Comprobación

Aquí termina el trabajo de montar el grifo de cocina. Solo queda por verificar que todas las conexiones estén bien, encendiendo primero el agua caliente y luego la fría. Si no hay fugas, y los latiguillos se curvan suavemente en forma de U, entonces el trabajo ha sido realizado perfectamente.

Si hay fugas, es probable que alguna goma impermeabilizante se ha dañado durante el montaje, debe retirarla y reemplazarla.

¡Enhorabuena! Ya puede comenzar a disfrutar de su nuevo grifo.

¿Tiene alguna pregunta?