949 20 85 66 info@gotepri.com

Revestimiento de madera en interiores: pros y contras

La madera es el mejor material. Su uso en el interior crea confort y calidez. Es posible construir una casa de madera en las afueras pero también hay opciones para la ciudad. Poner un revestimiento de madera en una habitación es bastante fácil, y el resultado final superará todas sus expectativas.

La desventaja solo puede ser su precio. Después de todo un material de alta calidad tendrá el precio correspondiente, y no tiene sentido optar por una madera de baja calidad, ya que el resultado no será el deseado.

La mejor madera será la barnizada, y es mejor optar por tonos oscuros. Actualmente algunos diseñadores optan por repintar los paneles, este punto ya dependerá del gusto de cada uno.

Tipo de acabado

• Revestimiento parcial. Para crear confort y comodidad es suficiente con una pared con paneles de madera. Puede ser una pared cerca de la cual haya muebles tapizados y sea la pared en la que más atención se ponga, ya sea que este en el cabecero de la cama o donde se encuentro el punto de reunión del salón.

• Revestimiento completo. Adentrémonos en la naturaleza, con suelos, techos y paredes de madera. Decorando con cuadros de naturaleza o animales, será una pequeña cabaña en medio de la metrópolis.

Combinación del revestimiento de madera con otros materiales

La madera se puede combinar con una infinidad de materiales. Pero el “compañero” perfecto sigue siendo la piedra. Juntos harán hincapié en la fuerza y firmeza. Los materiales naturales crearan una atmósfera de armonía entre el hombre y la naturaleza. También se pueden combinar con telas, acero inoxidable, hormigón y azulejos de cerámica. No hay limitaciones para la madera, solo el deseo y la imaginación.

Consejos a seguir para instalar los paneles de madera

Hacerlo uno mismo requerirá de algunos conocimientos y habilidades. Al mismo tiempo, es mucho más fácil instalar paneles de madera que realizar el trabajo de enlucido. A pesar de que la instalación es bastante simple, seguir estos consejos le ayudaran a hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible.

1. Tomar medidas. Es mejor tomar medidas dos e incluso tres veces. Especialmente es necesario si tiene que trabajar con materiales pesados, costosos o hechos a mano. Tome medidas de la longitud y la altura de las puertas y ventanas.

2. Antes de instalar paneles de madera hay que ventilarlos. Esta es una etapa muy importante. Si la madera esta pre-ventilada, la calidad del acabado será mucho mayor, y permitirá evitar defectos y grietas cuando ya estén en su lugar. Para una ventilación adecuada, los paneles deben colocarse contra la pared en posición vertical, el tiempo optimo son 48 horas.

3. Preparar una superficie lisa y uniforme. Los paneles de madera se pueden fijar a la pared con clavos grandes, pero esta no es la mejor manera de instalarlos. Como regla general, los paneles de madera se instalan en contrachapado, yeso o incluso en piedra de mampostería. La superficie sobre la que se montaran los paneles de madera debe estar preparada y ser perfectamente plana.

4. Instale el primer panel de madera lo más recto posible. Aunque le lleve mucho tiempo es muy importante que el primer panel se coloque de forma perfecta. Ya que de cómo se instale el primero, depende la instalación de todos los paneles. Coloque el primero en una esquina, el ángulo debe ser absolutamente recto.

Si se recomienda el montaje con clavos en las instrucciones, asegúrese del tamaño de los clavos a utilizar. En cambio si el fabricante recomienda el uso de pegamento, debe utilizar productos que se fabrican específicamente para la instalación del revestimiento de madera.

¿Tiene alguna pregunta?