949 20 85 66 info@gotepri.com

Decoración San Valentín: Velada romántica de estilo hogareño

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”- dijo una vez Pablo Neruda. Una preciosa frase que nos transporta al lado más tierno del amor.

Pero el espíritu aventurero y romántico ha desaparecido en nosotros. Ya no escribimos poemas, no cantamos baladas ni trepamos hacia las ventanas de nuestros amados. Se perdió el romance. Con un ciclo de vida tan atareado todo el romance se ha reducido en un solo día: el San Valentín. Y aun así se ha convertido en una fiesta muy banal que no todos celebran.El amor merece ser celebrado, ya sea en el día de San Valentín o en cualquier otro, el romance ayuda a acercarse, relajarse y descansar, algo esencial para nosotros y nuestra relación. Por lo tanto, es necesario pensar en cómo hacer una velada romántica en casa, como crear una atmósfera de incesante romance, encontrar paz mental y equilibrio.

¿Cómo crear decoración San Valentín en casa?

Al contrario de todo lo que creemos el romance ha ido más allá de la habitual cena a la luz de las velas. Si nos ponemos a crear una atmósfera romántica, hagámoslo por todo lo alto. Todo es importante, desde la luz, el color y el olor de las velas hasta la elección de los accesorios para la habitación.

Orden sobre todo

Es complicado crear algo romántico si nuestra casa parece un rastro a pie de calle. Lo primero es recoger y limpiar. La casa se volverá mucho más agradable. Después de todo nos sentimos atraídos hacia lo acogedor, en la comodidad comienza el romance.

Color y luz como decoración especial

Recuerde los fascinados que estábamos por la cálida luz de una hoguera o una vela. Nada ha cambiado, así que sin velas no vamos a ninguna parte. Después de todo, su tranquila luz, suave y cálida, creara una impresión inolvidable durante mucho tiempo, nos llenara de euforia romántica.

Hoy en día podemos encontrar velas de todas las formas y colores, e incluso olores. Con ella la “romantización” del ambiente ira viento en popa. Así mismo, es una forma económica de ambientar cualquier espacio.

No matemos el ambiente romántico con la dura luz de las lámparas de techo. Es mejor agregar iluminación con lamparitas de mesa con una luz más tenue. También podemos echar mano a las pequeñas lucecitas, como las de navidad, pero con una agradable luz blanca, nada de parpadeos multicolor.

Ahora sobre el color… Según los psicólogos, el color tiene una gran influencia en el estado emocional de una persona. Vale la pena pensar en cual es el color más relajante, que nos aporte paz y armonía. El color rojo es el color de la pasión, y el rosa es suave y romántico, también podemos elegir otros colores más oscuros. Harán visualmente la habitación más pequeña, lo que significa que será mas cómoda, cálida y romántica.

Si no quiere recurrir a medidas más drásticas como pintar toda la habitación o una pared. Para crear el ambiente romántico es suficiente con una zona pequeña de la habitación. Puede comprar almohadas decorativas de colores agradables o escoger cortinas que realcen el ambiente íntimo.

Un pequeño mundo romántico

En la vida cotidiana estamos rodeados constantemente de trabajo, amigos y familiares. Pero a veces queremos romper con ello y escondernos en una pequeña cascara de confort. Es muy fácil crear esa sensación en una habitación pequeña. Pero aunque un dormitorio grande puede parecer en este sentido, poco amigable, podemos crear una pequeña isla de romance en sus profundidades.

Es mejor apagar elementos como la televisión o el ordenador, ya que distraen nuestra atención.

El ingrediente más importante es la fantasía

Muchos creen que solo la gente adinerada puede adquirir lo necesario para una verdadera velada romántica. No es cierto.

¿Quiere ambientación oriental? Escoja la música adecuada, prepare o encargue comida oriental, como el sushi, y trasportad vuestra mente hacia esas costas.

El romance es una gota de felicidad. Un tiempo compartid en un entorno romántico nos ayuda a respirar aire nuevo incluso en las relaciones más duraderas.

Disfrute del romance siempre que pueda y no tema organizar algo nuevo, ya que todo su esfuerzo se verá recompensado sin lugar a dudas.

¿Tiene alguna pregunta?