949 20 85 66 info@gotepri.com

Signos de una mala reforma

Una reforma es un asunto muy delicado. Incluso el error más pequeño puede arruinar todo el interior de una casa o causar grandes inconvenientes en el futuro. Por lo tanto, es muy importante saber qué puntos tener en cuenta a la hora de planificar una reforma, así como durante la compra de una casa con una reforma ya hecha y calificada como “ideal” por los vendedores.

Errores más notables en una reforma

• Paredes y techos desiguales

Denota una actitud negligente de los diseñadores y obreros hacia su trabajo. Es muy importante tener una superficie lisa y nivelada antes de pintar, pegar papel pintado o colocar el azulejo. En paredes pintadas de colores claros, todos los defectos serán visibles. Compruebe la uniformidad de sus paredes con buena luz antes de pintar las habitaciones.

Si no hay posibilidades de igualar las superficies, podrá recurrir a diferentes masillas o pinturas con textura, ocultaran con bastante éxito pequeños defectos.

• Colocación descuidad de las baldosas

A menudo, para ahorrar tiempo y materiales los obreros comienzan a colocar baldosas enteras y luego en otras zonas colocan baldosas cortadas o partidas. Antes de la colocación es necesario realizar un dibujo con el diseño en mosaico y asegurarse de que todo va en su lugar correspondiente. Si es necesario recortar en ambos lados de forma simétrica.

Existen formulas y programas informáticos que hacen todo el cálculo de la cantidad de baldosas necesarias para un área en particular.

• Se ven los lugares de unión del revestimiento en el suelo y en las paredes

Los puntos de unión entre un suelo y otro, o entre una habitación y otra deben colocarse por debajo de las puertas. De lo contrario, desde la cocina vera el suelo del salo o del pasillo. Esto se puede evitar si se conoce de antemano como van a abrirse las puertas. También deberá prestar especial atención al papel pintado, ya que la unión desigual hará que las habitaciones parezcan descuidadas.

• Ubicación poco conveniente de enchufes e interruptores

A veces sucede que primero se hace la reforma y solo después se piensa en los muebles. Es un gran error, porque entonces tendrá que comprar alargadores y otros dispositivos.

• Colores incompatibles

Muy a menudo el color de la pintura no se ve igual sobre la pared como se esperaba en un principio. Se aconseja probar la pintura en un fondo un poco grisáceo, no sobre un fondo blanco, y con diferentes iluminaciones.

• Zócalos torcidos

Parecerá, ¿quién presta atención a un zócalo? Pero en una habitación terminada, los huecos y las juntas desiguales son muy llamativos. Para que el zócalo decore y no estropee el interior todos los materiales deberán ser del mismo color, tamaño recomendado 45-70 mm.

Una reforma siempre requiere de mucho tiempo, dinero y nervios. Después de todo, queremos que nuestra casa sea lo más acogedora y cómoda posible. Por lo tanto, no se permiten prisas en un asunto como este. Es muy importante pensar y planificar no solo cada paso, sino el resultado final para evitar errores como estos.

¿Tiene alguna pregunta?