949 20 85 66 info@gotepri.com

¿Qué tipo de reforma necesita hacer?

Vamos a hablar de las principales características que deben tenerse en cuenta durante las diversas reformas.

Reparaciones menores

Por este tipo de reforma comprendemos las reparaciones que inevitablemente surgen en cada hogar: reparaciones de plomería, goteras, reemplazo y reparación de electrodomésticos, enchufes, etc. Por lo general, estas acciones no requieren un cambio de vida, como mudarse a otro apartamento o hacer grandes inversiones.

El propietario de la casa puede reemplazar un grifo o colgar una nueva lámpara de araña sin ayuda de profesionales externos. A veces, esta función la realiza el “marido para una hora”. En cualquier caso, no se requiere mucho dinero y tiempo para ello, pero esta necesidad surge para todos, tarde o temprano.

Redecoración o tipo de reforma estética

Se utiliza para hacer que el piso o la casa luzcan más bonitos y ocultar las deficiencias que puedan existir. Cualquier habitación debe ser renovada pasado un tiempo, y las nuevas cortinas ya no serán suficientes. Normalmente, esta necesidad surge una vez cada 5-7 años ya sea en un edificio antiguo o nuevo.

Una reforma estética es una forma económica de renovar y cambiar los interiores, y cuando no es necesario un cambio en la forma de las habitaciones y su reconstrucción, este es el cambio al que recurre la mayoría de los propietarios.

¿Qué obras forman parte de este tipo de reforma?

Estos son algunos trabajos que, según los expertos, no requieren de mucho tiempo ni de altos costes:

• Cambios en el techo: pintar, empapelar y crear estructuras como molduras simples que se pueden hacer con sus propias manos o comprar.

• Los trabajos de pared incluyen empapelar, alisar o emplastecer la pared, y pintarla.

• Entre los cambios sencillos del suelo podemos colocar el laminado, pintar el revestimiento antiguo, repararlo y colocar nuevas baldosas.

• Un simple trabajo con placas de yeso también pueden incluirse en este tipo de reforma. Por lo general, es la instalación de estantes o tabiques de yeso en la habitación, por ejemplo para un armario en el dormitorio.

• En este proceso puede realizar pequeños trabajos eléctricos, reemplazar enchufes o cambiar bombillas.

• Cambio de puertas, pintar las puertas o ventanas antiguas, así mismo, reemplazar ventanas es un proceso sencillo y llega a tomar un día o dos como mucho.

Beneficios de una redecoración

La primera y más importante ventaja de redecorar es que puedes hacerlo tú mismo. Empapelar o pintar paredes no requiere de muchos conocimientos o habilidades técnicas, claro, si hablamos de un pintado simple sin dibujos ni decoraciones complejas. Puede cambiar el interior solo con pintar las paredes.

La segunda ventajas es la flexibilidad presupuestaria. Una amplia gama de materiales de construcción le permite renovar el interior sin recurrir a los servicios de un diseñador y a un equipo grande de construcción. Dependiendo del plan de trabajo, el presupuesto puede ser bastante reducido.

¿Tiene alguna pregunta?