949 20 85 66 info@gotepri.com

Tipos de Gotele

Un gran número de hogares tienen sus paredes recubiertas de gotele. Pero pocos son los dueños que entienden el tipo de gotele que tienen, su composición y la forma de cuidarlo o como deshacerse de él.

Existen tres tipos de gotele:

Gotele al temple. Es una pintura al temple espesa con base de cola vegetal. Es un gotele blanco, un leve roce hace que la pintura se transfiera a cualquier persona u objeto. No se puede lavar, cualquier trapo húmedo se llevará la pintura junto a la suciedad. Tiene gran poder de absorción de la humedad.

Gotele con pintura plástica. Es un gotele al temple pintado por encima con varias capas de pintura plástica. Para evitar los problemas del gotele al temple era necesario protegerlo con pintura. La pintura plástica posee numerosas ventajas: dura más de 5 años, se puede lavar fácilmente, la palitra de colores es muy amplia pudiendo variar además entre mate, satinado o pintura con brillo. Gotele plástico. Es un tipo de gotele con la gota de pintura plástica desde un inicio.

Para comprobar qué tipo de gotele tenemos seguimos dos sencillos pasos: 1. Rascamos una pequeña parte de gotele

2. Las virutas obtenidas las echamos en un vaso de agua.

Si pasta se disuelve y el agua se enturbia, se trata de gotele al temple. Si por el contrario la pasta no se disuelve, se trata de gotele plástico.

La técnica de aplicación del sistema Kitomasgota sirve para eliminar los diferentes tipos de gotele es similar. El sistema Kitomasgota te permite eliminar (ahuecar) todo tipos de gotele, pasta rayada, picados, todas las pinturas en relieve. Aquí puede ver cómo hacerlo.

Si decide no cambiar la decoración de sus paredes, es necesario tener en cuenta su tipo de gotele para su limpieza y tratamiento.

¿Tiene alguna pregunta?