949 20 85 66 info@gotepri.com

¿Cuánto tiempo se necesita para hacer correctamente una reforma?

Muchas veces encontramos anuncios donde se propone hacer una reforma de forma rápida y económica. Pero debemos pensar bien cuáles son los pasos que se siguen y cuanto tiempo se tarda en hacer bien un trabajo.

¿Cuánto se tarda en reformar un piso pequeño? 

¿Se puede hacer una reforma en poco tiempo?

Si, se puede hacer una reforma rápido, pero es mejor no apresurarse, la calidad ante todo. Debe estar preparado para algunos momentos si el tiempo es un punto clave. Es necesario prepararse bien de antemano, desarrollar un proyecto de diseño e imaginarnos bien lo que queremos, esperamos y podemos hacer. Utilice materiales disponibles y cómprelos con tiempo.

Lo importante es el equipo con el que trabaje, un buen grupo de profesionales harán un trabajo de gran calidad sin perder tiempo. Pero tenga en cuenta que todos los materiales solo se podrán comprar según la disponibilidad, nada de encargar un parquet especial o baldosas de diseño. Algunas zonas se deberán dejar tal como están, ya que cambiarlas conllevara mucho más tiempo del esperado.

¿Cómo acelerar una reforma?

A menudo, se quiere empezar con la reforma ya en la etapa del proyecto. El primer paso es tener más o menos claro el lugar de los muebles más importantes y en paralelo entregar los encargos de trabajo a los constructores sobre las paredes y a los electricistas.

De esta forma se puede ganar alrededor de un mes, pero a menudo es a expensas del presupuesto. Si necesita realizar cambios en el proyecto, no podrá editarlo en la fase del diseño, sino rehacer el trabajo ya en la construcción.

8 consejos que le serán útiles

• Póngase de acuerdo sobre todos los proyectos con la empresa de reformas antes de comenzar y obtenga las instrucciones para los contratistas

• Pague los materiales de acabado, la fontanería, iluminación y los muebles

• Haga un horario con los constructores y con fechas de entrega exactas.

• Obtenga las instrucciones y cuadros para los equipos y muebles. Entréguelos a los diseñadores y contratistas.

• Acepta y comprueba todos los materiales y muebles

• Si el contratista no puede realizar una parte del trabajo, seleccione de antemano a los especialistas necesarios y combine sus horarios

• Recuerde que todo debe estar reflejado en el contrato

• Busque compromisos, cambie los materiales o las tuberías, o muebles si no están disponibles o surgen problemas durante su montaje o instalación

Hay algunas partes del trabajo que no se pueden acelerar, los materiales y pinturas tienen un periodo de secado determinado que puede durar días, y si no se mantienen la calidad sufre.

Controle a los trabajadores en todas las etapas y es posible que deba tomar decisiones rápidas. Verifique los pasos que está dando la reforma, si sigue con las fechas planeadas y si no es así, averigüe porque y que se puede hacer para cumplirlo.

¿Tiene alguna pregunta?