949 20 85 66 info@gotepri.com

Como elegir muebles para una vida feliz

Es importante elegir muebles que no solo enriquezcan nuestros interiores sino nuestra vida en general. En una era de elección infinita y amplias posibilidades, tomar la decisión correcta resulta increíblemente difícil.

Los muebles deben ser elegantes, modernos, cómodos y únicos, no como los del resto. O al revés, simples, tranquilos y cómodos, como el pijama favorito. Una vez encontrado el ideal nos damos cuenta de que la funcionalidad es al final lo más importante. Y así la búsqueda comienza de nuevo. El motivo de que busquemos y no estemos contentos con el resultado es simple: no sabemos lo que queremos. ¿Entonces como entender que has encontrado los muebles perfectos?

Color de los muebles

Es lo primero a lo que prestamos atención y, a menudo, es lo que nos asusta o lo que más nos atrae. La forma más fácil y lógica es elegir algo discreto, tranquilo y neutral. De allí la infinidad de interiores sin personalidad propia, beige o gris. No es tan fácil encontrar la mejor opción para una casa de ensueño.

La próxima vez que elija una silla pensando en el interior o buscando una prenda nueva, piense en los sentimientos que os despierta este color u otro. Que eventos de su vida le recuerda.

Puede ver un sillón y su color sea muy similar al color de su primer coche, de la blusa favorita de su hija, o es igual a unos muebles que vio en una película. Entonces ya lo tiene, tiene ese vínculo emocional.

Del mismo modo puede elegir el resto de los muebles. Solo recuerde, un color principal, dos auxiliares y dos o tres acentos serán suficientes.

Forma de los muebles

Recuerde ese sillón, esa película a la que os transporta. Siéntese en el, os abraza o hace daño, es cómodo, no cruje y los apoya-brazos son del tamaño correcto, como si fuese creado para que lo comprara. Si los muebles no evocan sentimientos, no espere poder vivir con ellos felices para siempre.

Supongamos que primero se sienta en la silla y solo después piensa en su color. La forma es totalmente satisfactoria, pero el color no inspira confianza. Esto tampoco es un problema. Muchos muebles vienen en una gran gama de colores para su tapicería, para que el cliente pueda elegir su tono ideal.

Estilo de los muebles

Su estilo vive en la misma habitación que sus colores. Sin embargo, aquí un pequeño “no”, siempre queremos ser alguien mas, alguien distinto. Y no importa cuánto nos guste el estilo neoclásico, elegimos el estilo loft para parecer inflexibles y brutales. Elegimos lo que no es nuestro y sufrimos por ello.

O, por el contrario, siendo ligeros y luminosos, elegimos, por alguna razón, interiores recargados y demasiado pesados. A veces, incluso decoramos según los estilos de diferentes familiares y amigos, que ni siquiera viven en nuestra casa. teniendo en cuenta que seremos nosotros los que viviremos en nuestra casa, debemos tomar decisiones basadas únicamente en nuestra propia opinión y en la de los que compartan la vivienda.

Funcionalidad

¿Qué vas a hacer en esta silla (sofá, cama, mesa, escritorio, etc.)? Esta es una pregunta seria y lógica, porque en un sillón no solo se sientan, y no solo se duerme en una cama. Muchos prefieren dormir la siesta en el sofá de la sala de estar, subirse con piernas incluidas en una silla y leer durante horas, y la cama para alguien se convierte en su oficina en casa.

En función de su respuesta, para que fines necesita un mueble especifico podrá elegir lo mejor según sean las características de cada pieza. Si se acuerda del sillón del que se enamoro en las primeras líneas, piense bien y pregunte a lo mejor tiene un hermano mayor, un sofá, algo perfecto para leer o ver la televisión durante horas. Si es así, perfecto, podrá estirar las piernas, coger a su mascota y algunos amigos, y pasar la tarde entre conversaciones amenas.

Longevidad

Una vez más, nos dirigimos a un consultor y averiguamos la historia del fabricante de los muebles que nos han encantado. Descubrimos donde se encuentra la fábrica, cuantos años lleva en el mercado y si ha habido clientes insatisfechos. Siempre podemos acudir a la red de información ilimitada, el Internet y los foros, para conocer opiniones personales de antiguos compradores.

Empatía

Si, después de haber buscado el color y estilo perfecto, siente que el mueble elegido fue creado para usted, no lo dude, es lo que necesita y quiere. Gracias al pequeño vinculo con este mueble, tendrá cuidado con no tirar nada encima y que sus invitados lo quieran tanto como usted. Cuando una cosa no significa nada para nosotros, no se sorprenda que se rompan con facilidad. Elija los muebles con cuidado, cree un interior de ensueño, ame su hogar y será feliz en el.

¿Tiene alguna pregunta?